• Control de la Legionella

    Control de la Legionella

    Nuestro objetivo es la detección, prevención y eliminación eficaz de la legionella
    https://www.biomart.es/images/servicios/control-agua/tratamiento-agua-legionella.jpg

Solicite una inspección gratuita en el 652 405 586 o en info@biomart.es

Control de la legionella Anterior

    gestion-de-aguas-legionella.jpg

SÍNTOMAS O NECESIDADES

La legionella es una bacteria responsable de infecciones pulmonares. El 90% de los casos la causante es la legionella pneumophila. La infección más frecuente que produce es una neumonía con fiebre alta, conocida como enfermedad del legionario. Se denomina así porque el primer brote apareció en una convención de legionarios en Philadelphia. La sintomatología puede confundirse con la gripe (Fiebre, tos, dolor muscular, diarrea...). Las legionellas tiene su hábitat natural en zonas cálidas y húmedas, la mayor fuente de contagio son los sistemas de agua y aire acondicionado. Infectan al individuo al inhalarse al respirar. No se ha demostrado la transmisión entre individuos. La manera de prevenir los brotes sería tratar los fotos o hábitat natural de la bacteria. Revisando los sistemas de agua sanitaria, acumuladores, torres de refrigeración, spas, y sistemas que forman aerosoles.

TRATAMIENTO O SOLUCION BIOMART

En cumplimiento con la normativa actual en materia de prevención de legionelosis (Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis) y basándonos en las principales guías de referencia, Biomart elabora planes de control específicos en las instalaciones de riesgo contempladas en la citada normativa, aquellas que utilizan agua en su funcionamiento y emiten aerosoles. 

Siguiendo las pautas señaladas en el Real Decreto 865/2003, llevamos a cabo un completo tratamiento de desinfección y mantenimiento que incluye:

  • Limpiezas periódicas de toda la instalación.
  • Tratamiento en continuo del agua del circuito.
  • Analíticas físico-químicas, microbiológicas y de presencia/ausencia de Legionella.

Nuestro objetivo es la detección, prevención y eliminación eficaz de legionella.

Realizamos acciones preventivas y controles de alta calidad con el objetivo de controlar la presencia de legionella en instalaciones y equipos de riesgo.

Nuestro personal técnico está en posesión de los cursos homologados para la formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la legionella (según Orden SCO/317/2003).

FASES TRATAMIENTO

FASE 1. ESTUDIO.

Evaluando el riesgo de desarrollo de Legionella asociado a las características de su instalación.

FASE 2. DIAGNOSIS.

Elaborando un plan de mantenimiento y desinfección adecuado en cada caso.

FASE 3. ACTUACIÓN.

Utilizando los productos más innovadores del mercado debidamente registrados y autorizados para su uso.

FASE 4. INFORME FINAL.

Detallando el tratamiento aplicado y certificando por análisis de laboratorio la ausencia de Legionella en las aguas tratadas.

 4. RESULTADOS

Prevención y control de la legionella.

5. MANTENIMIENTO

Anual de las instalaciones.

6. GARANTÍA

La estipulado según el acuerdo con el cliente.

Buscar plaga

Solicitar presupuesto

Si sufres cualquier tipo de plaga, necesitas un tratamiento para madera o para el agua, ponte en contacto con nosotros y daremos una solución a tus necesidades.

1000 caracteres restantes

Puedes mantenerte informado de todo lo relacionado con el mundo de las plagas y como combatirlas. Gracias a nuestras publicaciones podrás estar mucho más tranquilo gracias a las medidas preventivas que puedes aplicar en el día a día y que te servirán en el futuro.

sello de calidad Aseppi CMYK

PRESUPUESTO

Si sufres cualquier tipo de plaga, necesitas un tratamiento para madera o para el agua, ponte en contacto con nosotros y daremos una solución a tus necesidades.

1000 caracteres restantes